Sobre mí

¿Quién soy?

Mi nombre es Glady, pero seguro que eso ya lo habías supuesto si has llegado hasta aquí, ¿verdad? Definirme sin caer en estereotipos es algo más difícil. Nací en Madrid (España) un 31 de diciembre. Estudié Periodismo y luego Estudios de Asia y África (Especialidad China), y lo más importante: me encanta escribir. No podría decir que soy experta en algo en concreto, y lo verás porque aquí te hablo sobre mil cosas, y siempre desde mi punto de vista personal.

Sobre mi personalidad: las personas, según me conocen, suelen pensar que soy seria y callada. Esto es porque tiendo a analizar las cosas desde el minuto 0. Después, no hay quien me calle. Casi nunca digo que no a tomar un café, porque creo que todo el mundo tiene cosas interesantes que contar. Soy maniática y algo intuitiva. La empatía es algo que me lleva por malos caminos, así que intento rodearme de gente positiva y que me dé energía. Ah, y si te lo preguntas, según la teoría Myers-Briggs, soy INFJ.

¿De dónde soy?

Es una pregunta habitual en mi vida, y que no me gusta mucho. Podría estar horas y horas hablando sobre este tema, y mi círculo de conocidos lo saben muy bien. El caso es que si lo has pensado cuando me has conocido, es porque quieres saber por qué mis rasgos no cumplen con los patrones españoles a pesar de que mi acento es demasiado madrileño.

La respuesta: yo he nacido y me han criado en España y por eso, me considero española. Ahora bien, lo que quieres saber es: mis padres son de Filipinas, de ahí mis rasgos. Aquí podría insertar un par de estereotipos sobre Asia y Filipinas en Madrid, pero creo que será más divertido si lo vas intuyendo a medida que me vas leyendo.

¿Por qué “Café y Papel”?

Porque si me das café y papel, podré hacer cualquier cosa. No te preocupes, el bolígrafo lo pongo yo. No soy una de esas personas cafeinómanas, pero sí que me gusta disfrutar de un buen café (mejor si es de filtro) en un sitio cuqui. Si además, el ambiente me deja escribir, podría estar en ese trance durante horas. Nunca me verás salir de casa sin un cuaderno, y soy una pesada cada vez que veo una tienda con cosas de papelería.

¿Qué otras cosas he hecho?

¡Pues muchas! Aquí seguramente habrás llegado porque me has conocido en persona, o porque has visto por las redes que soy una maniática de la papelería. Hasta ahora he trabajado en supermercados, atendido en tiendas y en centros de información… Pero también he trabajados para medios de comunicación, he escrito para varias granjas de información, y he sido asistente de escritores y organizadora de eventos.

En la actualidad estoy activa en Asia Por Madrid y Econoce.

¿Tienes más preguntas?

Si quieres contactar conmigo por cualquier asunto, siempre contesto al email. Solo tienes que pulsar en el iconito del sobre de la barra lateral.