Tendencias “Greenery” en papelería

No sé si os llegó la noticia, pero resulta que el color del 2017 será el “Greenery”. Así que debéis estar preparados para una avalancha de este color. Es la empresa Pantone la que determina el color cada año, en función de la situación del mundo (occidental, mayormente).

Así pues, decidieron que el color del 2017 sería el greenery, que es el verde claro, muy asociado con la naturaleza. Desde su propia página web, declaran que es un color que simboliza los nuevos comienzos. Dicen que eligen este color para que nos dé esperanza en esta compleja situación social y política.

Y aunque las tendencias van y vienen, es muy probable que encontremos este color en ropa, y textil. Pero también ocurre con la papelería. Es más, hace unas semanas estaba buscando un cuaderno para mi nuevo bullet journal, y me decanté por marca Leuchtturm1917. Y vi que en Amazon, el cuaderno de color greenery estaba rebajado. Así que fui a por él.

Además de ello, he encontrado en la red, varias cosas de papelería que tienen este color. Personalmente, me parece un color positivo, y que te da fuerza. Te recuerda a la primavera, y a las primeras hojas que salen. Eso es el renacer, el nuevo comienzo del que todo el mundo habla. Al principio no me convencía del todo, pero después, a medida que he ido viendo cosas y comprando cosas, me ha ido gustando cada vez más.

Objetos greenery

Empezamos con mi cuaderno Leuchtturm1917. Nunca había tenido un cuaderno de esta marca, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Como he dicho, el color al principio no me convencía, pero ahora cada vez más, lo adoro.

Este escritorio es un poco más verde lima, pero el color está en esta gama. A día de hoy todavía es algo difícil de encontrar. Pero al igual que pasó con el mint green, probablemente en poco tiempo encontraremos más objetos greenery.

 

Esta silla greenery sí que tiene el color más exacto. Si tienes una oficina de colores neutros, puedes utilizar el greenery para romper con la monotonía y darle un toque más alegre.

Entrando en papelería, el Pilot Prera Lime Green tiene la tonalidad perfecta. Puedes encontrar el greenery en marcas que ya están especializadas en ofrecer productos de distintos colores, como Pilot, Moleskine, Leuchtturm1917, Lamy, etc.

Lo bueno de este color es que siempre podemos recurrir a la naturaleza. Es el caso de estos maceteros, que no se corresponden al greenery, pero sí el color de las plantas. Así, aunque la gama de colores que tú tengas en tu habitación o despacho no se corresponda, ni combine, siempre puedes aportar algo de este color a tu escritorio.

¿Qué te parece este color? ¿Lo añadirías a tu escritorio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *